Ya está en marcha la segunda Olimpiada de Religión “ReliCat Games”

 

·         En la competición individual están convocados cerca de 1000 alumnos de primaria y bachillerato de la Comunidad de Madrid

·         La competición por equipos compiten los centros ganadores de la primera

·         Cuenta con el apoyo de las tres Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de la Archidiócesis

Olimpiada de Matemáticas, de Física, de Química… y ahora ya vamos acostumbrándonos a  la Olimpiada de Religión. Un concurso escolar sobre los contenidos de la asignatura de Religión  y Moral Católica.

 

Este curso se enfrentan cerca de 1000 alumnos de distintas edades en un certamen donde se ponen a prueba los conocimientos de la asignatura de Religión Y Moral Católica y a la vez se promociona la misma.

Este evento consiste en una gran prueba escrita, tipo test, para alumnos de 5º y 6º de Primaria, de ESO y Bachillerato. Los mejores centros de cada categoría participarán en la competición con pruebas como Tabú, Buscar la Cita, Pasapalabra, etc.

Con el patrocinio, por ahora, de SM, Edelvives, Viajes el Corte Inglés y Managing Education, y la colaboración de EBI Idiomas, Productos Campos, Editorial San Pablo,  Ecosistemas Digitales y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La novedad este año es la afluencia de colegios de fuera de la Comunidad de Madrid que han querido participar, así como la realización de las pruebas por primera vez en otras diócesis.

El objetivo de los ReliCat Games es dar prestigio a la materia, demostrar la buena acogida que tiene entre los alumnos y seguir apoyando su elección mayoritaria.

La Olimpiada tiene una web, ReliCatGames.es, donde se muestra toda la información.

La primera cita será el próximo sábado 21 de marzo de 2015 aunque NO se celebrará, como estaba previsto hasta el 23 de febrero, en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.