Bienvenidos un año mas a la Olimpiada de Religión. El año pasado, se realizó por primera vez con un notable éxito. Formaron parte del concurso mas de 900 alumnos de diferentes colegios y fue una experiencia única. Este año, con el nombre de Relicatgames, (debido a una notificación del Comité Olímpico Español), la volvemos a organizar, con mucha mas ilusión,  y esperando que la participación supere con creces, la del año pasado.

ReliCatGames tiene la misma estructura y funcionamiento que la Olimpiada.

 

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. 

Tenemos cuatro categorías:

Categoría A: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

- Categoría B: Alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º).

- Categoría C: Alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º).

- Categoría D: Alumnos de Bachillerato.

 

COMPETICIONES

Cada Centro Educativo elegirá,  6 alumnos titulares y un máximo de 6 suplentes por categoría. 

En la web colgaremos las diferentes preguntas y pruebas que el colegio podrá utilizar para la selección de sus alumnos.

Competición Individual

  • La participación es individual. 
  • La prueba,  es escrita y de carácter teórico. Consistirá en preguntas tipo test sobre la asignatura de Religión y Moral Católica, que serán comunes en cada categoría. 
  • Un 80% de las preguntas serán similares a las publicadas en la página web de este evento (http://www.relicatgames.es).
  • La duración de la prueba será de 1 hora.
  • En cada categoría, los 5 centros educativos que tengan una mejor calificación pasarán a la competición por Equipos. En caso de empate se realizará un sorteo.

 Competición por Equipos

  • La participación en cada categoría será por equipos, cada uno formado por los 3 alumnos de un mismo centro educativo para la categoría. 
  • Cada equipo responderá, verbalmente o por escrito a diferentes pruebas: 
    • Responde cuando puedas: Escribir la contestación en la pizarra antes que los otros equipos.
    • Tabú: Un miembro del equipo intentará que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar las palabras prohibidas.
    • Gestos: Un miembro del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros. 
    • Busca la cita: Buscar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra antes que los otros equipos.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita.

Ampliado el Plazo de inscripción al 24 de enero de 2015, enviando la ficha que se adjunta debidamente cumplimentada (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). También existe la posibilidad de participar como alumno libre, en el caso de que no se apunte su centro a dicho evento.

Antes del sábado 14 de febrero de 2015, cada centro educativo enviará porEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  la relación con los 6 alumnos titulares y suplentes de cada categoría que le representarán. 

Todos los estudiantes que se presenten deben tener autorización de sus padres o tutores legales para ceder sus derechos de imagen a la Asociación Eventos y Actividad para la asignatura de Religión (EAR). El centro educativo se hace responsable de que así sea. Este documento  se enviará firmado por cada padre antes del sábado 14 de febrero de 2015.

Estas bases son provisionales y podrán modificarse hasta la fecha límite de inscripción.

En el ÁREA DESCARGAS están todos los anexos, fichas y autorizaciones

 

CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Se hará una selección previa en cada centro participante antes del dia 14 de febrero de 2015, dia en que se celebrara la prueba individual

Competición Individual: Se realizará el sábado 21 de marzo de 2015. 

Competición por Equipos: Se realizará el domingo 10 de mayo de 2015.

Las competiciones Individual y por Equipos, se realizarán en lugares accesibles y se comunicará oportunamente antes de la fecha límite de presentación del listado de los alumnos (sábado 14 de febrero de 2015).

PREMIOS

El mejor premio es hacer las cosas bien. 

En la Competición Individual, se premiará a los mejores alumnos de cada categoría. En caso de empate, se recurrirá a un sorteo.

En la Competición por Equipos, se premiará a los miembros de los 3 equipos vencedores de cada categoría. También se premiará al centro educativo vencedor de cada categoría.

El valor de los premios dependerá de los patrocinadores.

!!!ANÍMATE A PARTICIPAR!!!

 

  

ÁREA DE DESCARGAS:

Dosier 

Anexo I: Ficha de inscripción “Centros Educativos”

Anexo II: Ficha de inscripción “Alumno Libre”

Anexo III: Comunicación de los Alumnos Titulares

Anexo IV: Comunicación de los Alumnos Suplentes

Anexo V: Autorización y cesión gratuita de derechos de imagen

PATROCINADORES

 

 

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. si quieres participar.

 

AMIGOS

 

 

 

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA DE GETAFE

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA DE ALCALÁ DE HENARES 

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA DE NAVARRA

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA DE MÁLAGA

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA DE MALLORCA