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INTRODUCCIÓN

En el curso 2013-2014 tomó forma la idea de crear un evento en el que los alumnos de Religión Católica demostraran sus conocimientos en diferentes pruebas. A esta competición la denominamos I Olimpiada de Religión.

Debido a una notificación del Comité Olímpico Español, modificamos el logo y el nombre “Olimpiada Religión” para las próximas ediciones. Desde el curso 2014-2015 el evento pasó a denominarse ReliCat Games teniendo la misma estructura y funcionamiento que la Olimpiada. ReliCat Games tiene sede en Madrid, Navarra, Málaga y sigue creciendo en el ámbito nacional e incluso internacional. Más de 4500 alumnos y más de 150 centros han participado en las cuatro últimas ediciones. Tú puedes ser el siguiente.

 

PARTICIPANTES

Alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se distribuirán en 4 categorías:

 

COMPETICIÓN

Selección Previa

Cada centro educativo elegirá, como estime conveniente, 12 alumnos titulares y un máximo de 12 suplentes por categoría.

En esta web la organización subirá diferentes preguntas y pruebas que el colegio podrá utilizar para la selección de sus alumnos.

Hay dos tipos de competiciones a las que se pueden apuntar los centros.

Competición Individual

La participación es individual. Un profesor puede inscribir a sus alumnos para que representen a su centro. Si por cualquier motivo el centro no decide participar en la olimpiada, pueden apuntarse los alumnos por su cuenta siguiendo el mismo proceso, pero en este caso como inscripción libre. Por razones obvias, estos alumnos no pueden optar a la competición por equipos

La prueba, escrita y de carácter teórico, consistirá en preguntas tipo test sobre la asignatura de Religión y Moral Católica, que serán comunes en cada categoría.

Las preguntas serán similares a las publicadas en la página web de este evento (http://www.relicatgames.es).

La duración de la prueba será de 1 hora y la realizarán todos los alumnos el mismo día.

Competición por Equipos

La participación en cada categoría será por equipos, cada uno formado por hasta seis alumnos de un mismo centro. Participarán en cada prueba tres alumnos, y quedarán otros tres de reserva. Estos podrán intercambiarse entre cada prueba.

Cada equipo responderá, verbalmente o por escrito a diferentes pruebas:

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita.

Se realizará antes del sábado 20 de enero de 2018, enviando la ficha que se adjunta debidamente cumplimentada (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). También existe la posibilidad de participar como alumno libre, en el caso de que no se apunte su centro a dicho evento.

Antes del sábado 10 de febrero de 2018, cada centro educativo enviará por correo electrónico a la organización la relación con los 12 alumnos titulares y 12 suplentes de cada categoría que le representarán.

Todos los estudiantes que se presenten deben tener autorización de sus padres o tutores legales para ceder sus derechos de imagen a la Asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión (EAR). El centro educativo se hace responsable de que así sea. Este documento (Anexo IV) se enviará firmado por cada padre antes del sábado 10 de febrero de 2018.

Estas bases son provisionales y podrán modificarse hasta la fecha límite de inscripción.

 

CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Competición Individual

Se realizará el sábado 3 de marzo de 2018. En las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria.

Competición por Equipos

Se realizará los sábados 7, 14, 21 y 28 de Abril de 2018. La sede para la Competición por Equipos se comunicará más adelante.

 

PREMIOS

En la Competición Individual, se premiará a los mejores alumnos de cada categoría.

En la Competición por Equipos, se premiará a los miembros de los 3 equipos vencedores de cada categoría. También se premiará al centro educativo vencedor de cada categoría.

El valor de los premios dependerá de los patrocinadores.

 

VOLUNTARIOS

Realizar todo este evento no es fácil, por eso necesitamos la ayuda de voluntarios. El año pasado contamos con la colaboración de más de 60 personas que trabajaron creando preguntas, corrigiendo las pruebas y dando apoyo logístico y organizativo en las competiciones. Si quieres participar como voluntario en las competiciones o colaborar formando preguntas, puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

PATROCINIO

Los V ReliCat Games necesitan patrocinadores para la administración, realización de actos y publicidad. Sabemos que la presencia en medios y la publicidad son la clave del éxito de ésta y de las siguientes ediciones.

Si quieres colaborar envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

COMITÉ ORGANIZADOR

D. Pablo Coronado Romero. Diplomado en Magisterio en Educación Física. DEI. Profesor de Religión.

Doña María de la Hiedra Sánchez Manzano. Licenciada en Económicas. Grado en Magisterio Educación Infantil y Técnico Superior en Educación Infantil.

D. José Miguel Moraleda López. Diplomado en Magisterio en Educación Infantil e Inglés. DECA. Profesor de Religión.

D. Íñigo Martín de Nicolás Carbajal. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

D. Jesús Luna Cepeda. Licenciado en Biología. Curso de Cualificación Pedagógica. Profesor de Religión.

D. Javier Borrego Gutiérrez. Doctor en Filosofía y Profesor de Antropología, USPCEU, Presidente la Asociación Pro Universidad Juan de Ávila

D. Sergio de la Cal Marín. Diplomado en Magisterio Educación Especial. DECA. Grado de Ed. Primaria con Lengua Extranjera. Profesor de Religión Católica.

Doña Lorena González Moreiro. Diplomada en Magisterio ed. Primaria. DECA. Profesora de Religión Católica.

D. Fernando Múgica Duque. Diplomado en Magisterio Educación Física. DECA. Profesor de Religión.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Whatsapp: 653 077 738/ 686 645 566

 

DESCARGAS

Convocatoria PDF

Cartel PDF

Anexo I WORD

Anexo I PDF

Anexo II WORD

Anexo II PDF

Anexo III WORD

Anexo III PDF

Anexo IV WORD

Anexo IV PDF

Anexo V WORD

Anexo V PDF