Un poco de Historia.

El Inicio

Al finalizar el curso 2012/2013 Víctor Sánchez, un profesor de matemáticas de Madrid, se acercó a Universidad 2015 y nos propuso poner en marcha un concurso similar a la Olimpiada de Matemáticas, pero con los contenidos de la asignatura de Religión Católica, "para fortalecer la Asignatura y darle prestigio". Era una idea que tenía desde los tiempos de la JMJ de España... y nos gustó . La empezamos a poner en marcha en ese verano de 2013.

Primero hicimos un Proyecto escrito, muy poco, unas diez hojas, que poco a poco fueron tomando forma. Visitamos a los Delegados Diocesanos, que nos abrieron las puertas y nos presentaron a algunos profesores de religión, poco a poco formamos un equipo y el proyecto tomó forma. 

2013/2014. 

En este curso iniciamos nuestro andar realmente, buscamos patrocinadores, nos inventamos las preguntas, las fases, etc. En diciembre montamos una Asociación propia (Asociación Eventos y Actividad para la Asignatura de Religión), para desligarla de Universidad 2015, que es una Asociación Universitaria, y logramos un éxito inesperado: 900 niños hicieron un examen primero en la Universidad CEU San Pablo y posteriormente hicimos la final en la Delegación Diocesana de Enseñanza de Getafe. 

Este curso los miembros de la Asociación éramos: 

Javier Borrego, Pablo Coronado, Íñigo Martín de Nicolás, José Miguel Moraleda, Víctor Sánchez y otros dos.

El curso terminó con un cambio importante: el Comité Olímpico Español nos impide usar el nombre de "Olimpiada" porque -dicen-  la Ley del Deporte lo prohíbe en su artículo 49 y pasamos a llamarnos "RELICAT GAMES

2014/2015. 

A pesar de los inconvenientes seguimos con más fuerza y experiencia que el curso pasado, "cuando el Diablo mete su cola es que vamos por buen camino", pues eso, con un equipo renovado y un nombre nuevo salimos al mundo otra vez en este curso. Ya somos ReliCat Games, ya no la Olimpiada ni el Campeonato. 

El nuevo equipo lo componemos la Junta Directiva de la Asociación: Javier Borrego, Pablo Coronado, Jesús Luna, Íñigo Martín de Nicolás, José Miguel Moraleda y Hiedra Sánchez.

Y la inestimable colaboración de Víctor Manuel Sánchez

Este curso el CEU se apartó y la Universidad Francisco de Vitoria nos prestó su casa para la realización de la Competición Individual. La Competición por equipos fue en el mismo sitio, en la Delegación Diocesana de Enseñanza de Getafe

2015/2016

La Tercera Olimpiada, esta vez con una novedad: el concurso "Relicat Paint" y más colegios interesados, a la vez que en otras diócesis salen a la luz otros ReliCat Games ¿Podremos hacer una competición nacional... Donde nos lleve el Señor.

¿Eres profesor de Religión y quieres formar parte de este gran equipo? ¡Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.!